Agentes de la Policía de la Comisaría 21ª de la colonia Torín, departamento de Caaguazú, interceptaron y, posteriormente, secuestraron a Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21), quienes circulaban en su vehículo realizando un tour por nuestro país. Los agentes exigieron a los extranjeros dinero -55.000 reales (G. 65.000.000)- para liberarlos debido a que presentaron los documentos de su automóvil en formato digital. Además, amenazaron a la pareja que sería encarcelada si no entregaba la suma solicitada.
Lea más: Secuestro de turistas: todos los policías de la comisaría son removidos e investigan filtración
Acevedo calificó el caso como “una vergüenza”. Así también, manifestó que espera que los agentes involucrados sean sometidos a la justicia y que reciban la condena que corresponda.
“Es una vergüenza. Van a ser severamente castigados. Queda ya a cargo de la Justicia, que espero que apliquen con todo el rigor de la ley”, sostuvo.
Seguidamente, el ministro del Interior aclaró que desde su cartera de Estado solo pueden cuestionar el actuar de los agentes, quienes –según Acevedo– dependen de la Policía.
“Ellos dependen de la Policía, el Ministerio (del Interior) lo que hace es cuestionar políticamente este comportamiento, no solamente irregular sino vergonzoso”, expresó.
Agregó que el cambio de director policial de la zona –donde ocurrió la extorsión y secuestro– depende del comandante de la institución.
Lea más: Pareja brasileña fue amenazada con cárcel y hasta de muerte por policías
Desde la Comandancia de la Policía Nacional anunciaron que están investigando a todo el personal que tomó conocimiento del secuestro de la pareja extranjera. Todos los uniformados de la Comisaría de la colonia Torín fueron removidos de sus cargos y traslados a la capital del país.
El caso fue conocido gracias a la intervención de la Policía brasileña, pues la joven brasileña fue al vecino país para extraer el dinero de un banco, cuando alertó sobre el secuestro de su pareja.
El hombre se encontraba en una dependencia policial, mientras la mujer iba en busca de la suma. Fue liberado debido a que se filtró la información de la intervención brasileña, que solicitó cooperación en nuestro país. Desde la Comandancia también anunciaron que serán sancionados los agentes que dieron aviso a los secuestradores.
Hasta el momento, están detenidos cuatro agentes de la comisaría, quienes fueron identificados por las víctimas. El jefe de esta dependencia no fue demorado aún.