La semana pasada los integrantes del consejo activo se sorprendieron con la conformación de otra agrupación similar tras acceder a una nota firmada por el director de Educación de la Municipalidad, José Luis Guggiari por la cual se invita a la conformación de un Consejo Municipal de Educación.
“Esta nota tomó por sorpresa incluso a los supervisores educativos de Ciudad del Este que forman parte del Consejo vigente y que no fueron invitados ni notificados al respecto. Estas acciones generaron un quiebre de confianza con el director Guggiari, que había solicitado al Consejo vigente enfocarse en la finalización de su reglamento interno y estatutos sociales”, dijo David Riveros, de la organización ReAcción, que integra el consejo activo.
Riveros advirtió que la creación de grupos paralelos es peligroso, ya que constituiría un precedente para que otras administraciones puedan fundar otro consejo en caso de que no consiga lo que quiere dentro del consejo legítimamente constituido.
Por su parte, Guggiari dijo que la nueva entidad en realidad se denomina Asociación Municipal por la Educación Esteña (AME) y que tendrá funciones distintas al Consejo Local de Educación. Añadió que está integrada por reconocidas docentes y asociaciones de colectividades y se enfocará a abordar asuntos de urgencia en el sector educativo.