San Bernardino, una opción turística en modo COVID

San Bernardino, una ciudad hermosa que tiene toda la onda del verano lo vive con los protocolos sanitarios, con precaución, y de a poco promueve actividades juveniles y familiares en un entorno paradisíaco.

Una escultura evidencia dos ojos que reflejan la conexión que hubo entre Demetrio Ortiz y la kuñataí.
audima

La hermosa ciudad de San Bernardino ya vive su intenso verano, manteniendo los cuidados sanitarios para dar empuje a todos los que dependen del turismo y los eventos.

Entre los atractivos a los que podemos asistir se encuentra llegar el Paseo Demetrio Ortiz, un novedoso espacio dedicado a este gran artista paraguayo, compositor de “Recuerdos de Ypacaraí”, una guarania cantada en muchísimos idiomas.

Lea más: Una vuelta por San Bernardino en forma segura

El paseo fue inaugurado en memoria también de la kuñataĩ (joven) que le dio la inspiración que le haría producir esa canción. Una escultura evidencia dos ojos que reflejan la conexión que hubo entre Demetrio Ortiz y la joven. “En este mismo punto se encontraba la musa misteriosa”, según comentó Eduardo Pattender, informador de la Secretaría de Turismo.

Demetrio Ortiz estuvo hospedado en el Hotel del Lago, un lugar emblemático, histórico, donde compuso la canción. Guarania paraguaya cantada en tantos idiomas paraguayos por artistas como Julio Iglesias, Roberto Gómez Bolaños... Quién no le conoce a Chespirito, el Chavo del Ocho”, dijo el joven.

Este Hotel del Lago es muy importante por su historia y los personajes que pasaron por aquí. “Por ejemplo, el Mcal. José Félix Estigarribia, el escritor Antoine Saint-Exupéry, autor de El Principito, quienes observaron el lago y el cerro Patiño”, agregó el guía.

La vista, el clima, todo es favorable para elegir a San Bernardino como destino turístico en vacaciones para disfrutar el sol y la frescura del agua. “Muy cerca está la playa de La Rotonda, que es uno de los atractivos más visitados por los turistas porque allí se puede encontrar la feria artesanal. Y los que prefieran pueden dar un paseo en barco que inicia su recorrido y llega a la playa Ciclovía”, informó.

Actividades musicales

A las 4 de la tarde comienza el movimiento fuerte en la ciudad. “El fin de semana, invitamos con la mayor precaución posible, cumpliendo los protocolos, que iniciaron en el anfiteatro José Asunción Flores.

Estuvieron artistas nacionales como Los Verduleros, Japiaguar y Mamá Santa. También tenemos en el bosque del Hotel del Lago la presentación de otro artista local, que sería La Nuestra”, refirió. “El día sábado tuvimos Bohemia Urbana, El Mundo Long y Villagrán Bolaños, en la plaza Soldado Desconocido”, agregó.

Están todos invitados en San Bernardino, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias. La capital del verano, que estuvo un poco abandonada por la pandemia, está todavía con poca gente, pero a partir de las cuatro de la tarde se vuelve realmente impresionante la cantidad de turistas y los que tienen su casa aquí.

Vale la pena dar una vuelta y hospedarse en esta ciudad llena de jóvenes que quieren disfrutar el verano.

Lea también: Isaac y Nora, los adorables niños franco-coreanos que encantan con su versión de “Mis noches sin ti”

Lo
más leído
del día