Integran la Concertación el Partido de la Participación Ciudadana, Partido Convergencia Socialista, Partido Frente Amplio, País Solidario y el Movimiento Che Kuerai. Afirman que están abiertos a recibir a todos los ciudadanos que quieren hacer política entendida como servicio, no aquella que implica más que nada el saqueo de las arcas públicas sino recuperar y reconstruir el distrito.
Pastor Filártiga al ser consultado respecto a que si unirse con el Partido Liberal podrían ganarle al candidato del Partido Colorado -actual ministro de la Juventud, Felipe Salomón, hijo del actual presidente del senado, Oscar Salomón- dijo que es posible. Argumentó que apela a una mayor participación, ya que en las elecciones municipales anteriores del 2015 fue de apenas 37%.
Añadió que además se suma el descontento ciudadano con los políticos y candidatos de siempre, que sólo buscan su beneficio y no de la ciudadanía, razón por cual justamente decidieron no unirse al PLRA. Apuntó que la fuerza radica en que están aglutinando a todos los vecinos honestos que quieren realmente un cambio y que están dispuestos a trabajar por el municipio.
Así también, señaló que son líderes barriales que conocen la problemática de sus zonas, que nunca tuvieron oportunidad de presentar un proyecto porque no tenían padrinazgo político y que unidos van a reconstruir el municipio que está en manos del Partido Colorado desde hace 25 años. La única vez que un partido de oposición estuvo en poder municipal fue en el periodo 1991 a 1996, siendo electo el liberal Osvaldo Ferras Morel, destituido en 1995 por irregularidades en su gestión.