La Dra. Leticia Pintos, directora de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, informó en conversación con ABC que hoy fue alertada por auditores que su oficina tenía indicios de que fue robada.
La sede donde opera esta dependencia del Ministerio de Salud está ubicada sobre Eligio Ayala entre Brasil y Estados Unidos, una zona a la que Pintos consideró como “complicada” por la inseguridad.
La directora afirmó que de momento se estima que fueron hurtados entre 6 a 8 tensiómetros y unos 17 vacuómetros, pero que recién en lunes tendrán un reporte detallado de qué fue sustraído del sitio.
Pintos explicó que estos elementos fueron dejados ayer en su oficina para luego ser redistribuidos y estimó que el hurto se dio en horas de la madrugada. Añadió que el sitio no está custodiado por guardias ni policías y que las cámaras que se tienen alrededor son de las casas y negocios adyacentes. Indicó además que lo más probable fue que el o los ladrones treparon hasta el balcón para cometer el hecho.
El hurto fue denunciado a la Comisaría 3ra Metropolitana, que intervino en el hecho. Pintos concluyó afirmando que es la primera vez que esto sucede desde que está a cargo de la mencionada dirección.