Los afectados comentaron que en el 2019 las autoridades del MEC ya habían prometido reparar algunas de las aulas y el sanitario de los alumnos del bachillerato, pero hasta hoy no se cumplen ese compromiso. La directora de la Escolar Básica, Perla Recalde, aseveró que padres y docentes están preocupados porque estas carencias afectan directamente el funcionamiento de la institución.
La directora contó que en noviembre pasado fue un arquitecto del área de Infraestructura del MEC para verificar el estado de los pabellones y les dijo que iba a informar a sus superiores las necesidades de la escuela y el colegio, que funcionan en el mismo predio. Sin embargo, hasta hoy no recibieron ninguna información sobre el pedido realizado y apenas queda poco más de un mes para iniciar las actividades académicas, indicó Recalde.
Respecto a las clases presenciales, la educadora explicó que dependerá de los padres, que deberán decidir si enviar a sus hijos a la escuela o no. Ella consideró que probablemente muchos de ellos van a permitirlo, teniendo en cuenta que en la comunidad no se registran casos de covid-19.