PRESIDENTE FRANCO, departamento de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). De acuerdo con el reporte policial, el profesional del derecho se encontraba con los propietarios de un lavadero ubicado a metros de su domicilio, cuando a la hora indicada más arriba un hombre descendió de un automóvil Toyota Allion, de color gris plateado, sin chapa.
Ambos mantuvieron una conversación por algunos minutos hasta que el extraño sacó un arma de fuego y descerrajó varios disparos contra la humanidad de Lisboa, quien cayó malherido. Posteriormente, el presunto autor abordó el referido vehículo y se dio a la fuga con sus cómplices.
Un circuito cerrado instalado en las cercanías del lugar captó el momento de la huida de los criminales. En la filmación también se observa a un vecino cuando corrió en auxilio de Lisboa, pero fue repelido a tiros por los sicarios, aunque afortunadamente salió ileso.
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital local y poco minutos después se produjo su deceso.
Acusación de la hija
Cynthia Lisboa, hija de Efigenio Lisboa, acusó como supuesto autor moral del crimen al abogado y dirigente deportivo Ángel Erico Ramírez, a quien también vinculó al narcotráfico. Afirmó que llegó a amenazar de muerte a su padre.
La enemistad entre Lisboa y Ramírez era conocida e incluso llegó a los estrados judiciales. El fallecido asistió a Norma Báez, pareja de Ramírez, cuando presentó una denuncia por violencia familiar contra su esposo.
Uno de los incidentes se había registrado en marzo de 2017 frente al domicilio de Lisboa, cuando Ramírez supuestamente intentó llevar a su esposa a la fuerza, pero habría sido repelido a tiros por el ahora fallecido, según una investigación fiscal en aquel entonces.
Negó autoría del hecho
En una entrevista con ABC Cardinal, el abogado Ángel Erico Ramírez negó tajantemente haber encargado el asesinato de Efigenio Lisboa, de quien dijo además que cuenta con once antecedentes.
Ramírez señaló que estuvo preso por el incidente ocurrido en la casa de Lisboa y reconoció que tiene una querella, pero negó tener vínculos con el asesinato.