En conversación con ABC Cardinal este viernes, el empresario gastronómico Juan Galeano Grassi - imputado el pasado mes de mayo por haber participado en una manifestación en caravana de vehículos, en protesta por hechos de corrupción, en la que supuestamente se transgredieron las medidas restrictivas para prevenir contagios de covid-19 - habló de su situación judicial.
Galeano Grassi comentó que se le impusieron medidas leves como la imposibilidad de salir de Paraguay sin autorización judicial, pero que goza de libertad ambulatoria dentro del territorio paraguayo.
Sin embargo, afirmó que el simple hecho de “estar sometido a un proceso” por haber salido a protestar contra la corrupción “ya es una condena”. “Lo único que hicimos fue salir a las calles y protestar” hechos de corrupción e impunidad, dijo.
Lea más: Suspenden preliminar por violación sanitaria
Galeano Grassi, que fue uno de los organizadores de la caravana, recordó que mientras “estábamos encerrados” en los primeros meses de cuarentena estricta luego de los primeros casos de covid-19 en Paraguay, “había otras personas negociando para desviar” los fondos de emergencia asignados al Ministerio de Salud para la compra de insumos médicos.
El empresario lamentó que las autoridades utilicen al Ministerio Público como “un garrote contra quienes osamos levantarnos”, agregando que los mismos criterios utilizados en contra suya por la Fiscalía no fueron aplicados a políticos como el presidente Mario Abdo Benítez o “el gran delincuente” Miguel Cuevas, que participaron de aglomeraciones de personas.
“Nos están tomando el pelo, la Fiscalía es usada para asustarnos, pero están equivocados si piensan que vamos a retroceder porque están jugando con el dinero de todos los ciudadanos”, sentenció.