Médicos denuncian más tercerizaciones en IPS

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) lamentó una vez más el manejo irregular en la institución y el plan de tercerizar más servicios. Actualmente, en la previsional se encuentra tercerizado el servicio de ambulancias y, según denuncian, ahora también se desea concretar la tercerización del call center.

Desde la Asociación Médica de IPS aseguran que existe la intención de tercerizar el servicio prestado por el call center.Archivo, ABC Color
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Según alegan los médicos, ni aun así se presta un buen servicio a los asegurados, por lo que la tercerización no es una garantía de mejorar la atención que se presta en el call center.

“Es un devastador despilfarro de recursos habiendo tantas necesidades en salud. La tercerización de servicios es solo una herramienta para recaudar”, cuestionó el doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación.

El médico lamentó el manejo que recibe la previsional alegando, además, que se subsiste con demasiadas carencias. Desde hace días el servicio prestado por los operadores del call center es cuestionado por los asegurados, que no logran concretar sus consultas médicas. No obstante, según la Asociación Médica de IPS, el servicio es intencionalmente malogrado para lograr así la tercerización amañada sin muchos cuestionamientos.

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