Prohibición impuesta a maleteros es definitiva

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, indicó ayer que la demanda judicial planteada por un grupo de maleteros del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi no tiene sustento legal porque estos trabajadores nunca fueron contratados por la institución.

audima

El grupo de maleteros pide una indemnización de alrededor de G. 50 millones para cada integrante del Sindicato que tienen, pues sostienen que se vieron duramente golpeados con la pandemia. Primeramente, con el cierre de la terminal aeroportuaria desde marzo pasado, y luego, por la restricción del acceso por parte de las autoridades, esto, pese a que ya se reactivaron los vuelos en el país.

Cubilla contó que los manifestantes presentaron una boleta de asistencia con la que supuestamente certifican su vínculo laboral con el ente, pero según el director, el documento carece de validez porque no contiene ningún distintivo oficial.

Informó que por recomendaciones de organismos internacionales se prevé -ya de forma definitiva- no permitir el ingreso a los maleteros.

Por su parte, el representante del grupo de maleteros que exige el resarcimiento, José Luis Chamorro, refirió que son 67 los afectados, la mayoría de más de 65 años, que necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.

En los últimos días se llevó a cabo una reunión tripartita entre los maleteros, el Ministerio de Trabajo y la Dinac. En este encuentro no se llegó a un acuerdo entre los directivos de la Dirección de la Aeronáutica y los trabajadores, por lo que quedó en cuarto intermedio.

“Ellos reclaman algo que para la Dinac no existe. También por un anexo internacional de seguridad no pueden ellos estar en área restringida”, dijo Cubilla, al añadir que la tripartita quedó en un cuarto intermedio y que en la próxima reunión deberán presentar más documentos para su defensa.

No obstante, recalcó que la decisión de la Dinac es irrevocable y que ya no se les otorgará el acceso para que hagan su anterior actividad.

Lo
más leído
del día