Medidas son contra el relajamiento, dice Salud

Las nuevas medidas de contención de la pandemia vigentes desde ayer según Decreto Nº 4705 no implican cambios que puedan atentar a la economía y se ajustan más bien a evitar el relajamiento excesivo de la ciudadanía en un momento crítico como el que padece actualmente el país, aseguró el viceministro de Salud, doctor Julio Borba.

La ocupación de camas es superior al 90% principalmente en las salas de terapia intensiva en Asunción y Central.Archivo, ABC Color
audima

“Las restricciones vigentes son básicamente las mismas y estamos en una situación complicada a nivel país con relación al aumento sostenido de casos de covid-19”, explicó Borba.

En este sentido, reiteró la importancia de pasar las vacaciones en casa y colaborar así a la desaturación de los hospitales públicos que se encuentran con más del 90% de sus camas ocupadas. Cabe recordar, sin embargo, que partir del nuevo decreto, las playas y balnearios podrán reabrir a partir del 16 de enero conforme la situación epidemiológica de la región.

Además, las nuevas medidas establecidas permiten volver a practicar los deportes amateur de contacto, sin embargo, mantiene vigentes el horario restringido de circulación de 00:00 a 05:00 y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de 22:00 a 05:00.

Lo
más leído
del día