Benítez, quien fue herido en el ataque que perpetraron integrantes del PCC contra la sede de Investigaciones de PJC, fue trasladado al Hospital de Trauma para ser atendido.
En el último parte presentado por los médicos, estos hablaron de que el joven presenta movilidad en las piernas, un panorama mejor al que en principio dieron los especialistas que lo asistieron en el hospital de PJC. Un diagnóstico final sobre su situación lo tendrán en unos 15 días, fecha en que debe realizarse una cirugía.
Nota relacionada: Transeúnte herido durante ataque del PCC a base policial quedará parapléjico
Sonia Cano, tía del afectado, comentó que están esperanzados en su mejoría, puesto que es el sostén económico de su familia. Mencionó que necesitan ayuda de la ciudadanía para costear los gastos que implica la cirugía y los insumos médicos que precisa.
“Recién el doctor nos dio un informe de que él mueve su pierna. Le van a conseguir un lugar para que se quede internado y recién en quince días se va a operar para quitar la bala”, explicó.
Manifestó que su sobrino pasó por la zona de la balacera sin darse cuenta de lo que ocurría ni escuchar los disparos. “Tiene una hija de siete años, su mamá depende de él”, indicó. Igualmente, señaló que está muy preocupado por cómo va a ayudar a su madre si queda con secuelas que le impidan trabajar. “La cirugía no nos garantiza 100% (que vuelva a caminar)”, apuntó.