Este martes, la Cámara de Diputados anunció que pedirá un informe sobre la licitación de la obra de construcción de un puente peatonal sobre la autopista Ñu Guasú, uniendo el parque del mismo nombre con el predio del Comité Olímpico Paraguayo, un proyecto que fue cuestionado por su alto costo y presuntas irregularidades en su adjudicación o construcción.
En una resolución hecha pública este martes, la Cámara Baja solicita al Ministerio de Obras Públicas “informar cuáles fueron los procesos internos” para la adjudicación de la obra, un llamativo puente con diseño que emula al ñandutí, que fue construido por la empresa Engineering S.A. de Juan Andrés Campos Cervera por casi dos millones de dólares.
La Cámara de Diputados dio un plazo de 15 días al Ministerio de Obras.
Lea más: Pasarela es “un mamarracho”, según diputado
Entre los muchos críticos que arremetieron contra la polémica obra de construcción se encuentra el diputado Sebastián García (Patria Querida), que calificó al puente de “mamarracho” y adelantó este martes que la Cámara Baja pediría informes al Ministerio de Obras.
“Esta pasarela, conceptuada de esta manera, no tiene nada que ver con el entorno. El costo ni qué decir. Vamos a solicitar informes”, dijo el diputado García este martes.
Lea más: Critican el encarecido paso peatonal de superproveedora
La obra tuvo un encarecimiento de más de G. 1.000 millones, un sobreprecio que fue aprobado por el titular del Ministerio de Obras, Arnoldo Wiens, el 17 de setiembre de 2020.
El ministro Wiens justificó la obra diciendo que era necesaria de cara a los juegos olímpicos Odesur, a celebrarse en Paraguay en 2022.