El jefe naval de San Antonio, suboficial Derlis López, informó que el adolescente fue hallado muerto por los rescatistas en el mismo sitio donde se reportó su desaparición. Acotó que el cuerpo emergió en las aguas del río Paraguay, por lo que pudo ser observado por los agentes encargadados de las tareas de búsqueda.
“El personal que estaba abocado a la búsqueda encontró el cuerpo, que emergió por si solo en el lugar que desapareció, a unos 30 metros de la orilla”, informó.
Lea más: Adolescente desaparece en aguas del río Paraguay
Los familiares reconocieron el cuerpo del fallecido ante los agentes intervinientes. López informó que, en estos momentos, el médico forense encargado está realizando los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte del adolescente. La causa está a cargo de la fiscal Laura Ávalos.
El adolescente había sido reportado como desaparecido el día domingo 10 de enero. Según la hipotesis que se maneja mediante la declaración de testigos, el fallecido se encontraba bañándose con sus amigos en las aguas del río, hasta que se alejó del grupo y luego fue arrastrado por la corriente.