Christian Gustavo Barrios Saracho de 33 años, que cuenta con antecedentes por apropiación, fue detenido en la tarde de ayer en la sede de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en España casi Brasil tras lograr quitar un equipo de acondicionador de aire y dos puertas, con el afán de comercializarlo posteriormente.
Según relato del Suboficial Primero Gustavo Canata, de la Comisaría 3ra. Metropolitana, acudieron al llamado de alerta de los guardias de seguridad de la sede educativa, que escucharon ruidos en el tejado de la institución. “Echó este compresor, que es de un tamaño grande, arrojándolo desde el segundo piso hacia la casa abandonada, lindante con la facultad, iban a proceder a desarmar para comercializar el cobre”, comentó el uniformado.
Además, ya previamente había preparado dos puertas que la Policía sospecha iba a ofrecer al mejor postor. Al ser detenido, Barrios Saracho no ofreció resistencia, sino simplemente se limitó a admitir que ingresó por el tejado y procedió a desinstalar el equipo de refrigeración y las puertas.