De acuerdo con el informe policial, el incidente se registró a las 18:30 de ayer, sábado, sobre las calles San Cayetano y Carreteros del Chaco de la Villa Esperanza del barrio Bañado Tacumbú de la capital.
Al llegar al referido lugar, los policías encontraron una camioneta Toyota Hilux color blanco, chapa AABN 684, propiedad de Venancio Valentín Domínguez Morel (32), conocido como el “abogado Leopardo” por su peculiar forma de vestir a la hora de acudir a sedes del Poder Judicial. El vehículo estaba con el motor encendido y las ventanillas cerradas, pero sin ocupantes en su interior.
Con la presencia policial, familiares del abogado acudieron al sitio para decir que el dueño del vehículo estaba por la zona y que llevaría su vehículo, mientras que vecinos afirmaron que supuestamente Domínguez Morel, tras realizar el disparo, había huido del lugar, escondiéndose en una de las viviendas de la zona, siempre de acuerdo con el informe policial de la Comisaría Segunda Metropolitana.
El escrito señala que no solo los familiares del abogado “Leopardo” se presentaron, sino también una vecina del lugar, de nombre Irene Núñez (28), quien aseveró que supuestamente el polémico letrado la había amenazado de muerte antes de huir, lo cual consta en la denuncia policial hecha en la citada comisaría.
Posteriormente, se convocó a personal de Criminalística de la Policía para recabar evidencias de la camioneta, encontrándose en ésta dos botellas de bebidas alcohólicas, un cuchillo tipo puñal, un cargador de pistola y tres proyectiles de 9 mm.
El hecho fue comunicado al asistente fiscal Toribio Rodas, de la Unidad Penal N° 4, a cargo de la fiscala Estefanía González, quien dispuso que el vehículo quede incautado en la Comisaría Segunda Metropolitana.
El abogado ya había sido protagonista de un confuso incidente en el mismo barrio asunceno en diciembre pasado en el que supuestamente hirió a dos jóvenes con arma de fuego para recuperar un teléfono que le habían robado.
Lea más: Abogado “Leopardo”, acusado de disparar a dos personas