“Estamos trabajando con el sector privado de a poquito para reactivar el sector de manera gradual, pero sabemos que va a tardar por que la pandemia continúa. Vamos celebrando cada pasito que damos por que vamos reactivando el sector”, dijo la ministra de Turismo Sofía Maciel.
Agregó que los sectores turístico y gastronómico se prepararon durante muchos meses para poder recibir a las personas y así poder reactivar de manera gradual la economía en el país.
“Durante todo estos meses ha habido un compromiso del sector privado, para poder trabajar en las medidas de prevención, en los entrenamientos para poder brindar una atención en tiempo de pandemia. Instamos a las personas a abrazar Paraguay, pero con los protocolos sanitarios estrictos”, dijo la secretaria de Estado.
Agregó que se está trabajando con el sector privado para que el paraguayo encuentre una opción valida y segura para que puedan hacer vacaciones en esta nueva forma de vivir.
“Tenemos que mostrarle a esa persona que aun duda de si se aplica los protocolos en los sitios turísticos, mostrarle que si se están aplicando en las opciones turísticas y también exigir al usuario a que lo aplique” dijo Montiel.
En cuanto al costo de las posadas turísticas y los hoteles, dijo que se trabajó con los dueños y empresarios para que se adapten a este nuevo tiempo para poder brindar más opciones a las personas que buscan opciones más económicas, pero con buenos servicios.
“Tenemos posadas que están brindando lugares para dormir, con desayuno incluido, desde G. 60.000; otras están a G.70.000 y son lugares que prestan muy buen servicio. Trabajamos con los propietarios para poder adaptarnos también a la situación económica de los turistas. Trabajamos con las posadas, la granjas, los hoteles para tener un precio diferencial y seguro”, puntualizó la ministra.