La próxima semana está previsto el juramento ante el mandatario Abdo Benítez, en Palacio de López. De acuerdo a fuentes diplomáticas, a inicios de febrero próximo presentará credenciales ante el jefe de Estado chileno Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, en Santiago.
Rivas, diplomático de carrera, renunció al cargo de ministro de Relaciones Exteriores a comienzos de octubre último, y su sustituto es el también diplomático de carrera Federico González Franco, en ese entonces colaborador muy cercano del Mandatario.
El excanciller ejerció varios cargos en el servicio diplomático, entre ellos el de encargado de negocios en Portugal y embajador en Ecuador y España.
El exministro de Relaciones Exteriores obtuvo el acuerdo constitucional del Senado para ser embajador, el 10 de diciembre último, pese a la fuerte oposición de la senadora excartista Lilian Samaniego, titular de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Alta.
La legisladora colorada había tenido un enfrentamiento público con el entonces canciller Rivas por las críticas a la ley del Servicio Diplomático. Según Samaniego, la normativa es arcaica y discriminativa.