Local policial en deplorable estado en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El local de la Comisaría Tercera de esta localidad se está cayendo a pedazos a raíz de la desidia de las autoridades policiales. El tejado se encuentra en mal estado con muchas filtraciones, mientras que los vehículos decomisados por la Fiscalía están tirados convirtiéndose en chatarras que juntan alimañas.

El techo del bloque principal de la comisaria de San Juan Nepomuceno tiene carpa para cubrir las goteras
audima

El nuevo titular de la comisaría, comisario Nicolás Cardozo, dijo que es urgente algunas reparaciones al local policial. Las goteras son numerosas, se está tapando algunas partes con carpas, agregó.

Cardozo expresó además su preocupación con relación a los vehículos decomisados y depositados en el local policial. “Se están deteriorando y queremos limpiar el predio, vamos a pedir a la Fiscalía para que podamos trasladar hasta el depósito del Ministerio Público”, sostuvo.

En otro momento, el uniformado, dijo que los dormitorios de la tropa están en mal estado, el calabozo también, el comedor, la cocina están en deplorables condiciones.

Según los datos, anteriormente no se podía realizar construcciones nuevas en el local policial a raíz de que no contaba con el título de propiedad a nombre del Ministerio de Interior.

Actualmente ya fue solucionado, debido a que la Municipalidad local ya puede realizar la transferencia tras la actualización de su catastro.

La falta de credibilidad hacia los uniformados desde hace varios años atrás también colaboró para el abandono del local, porque la gente no tiene ganas de ayudar a la policía local.

El comisario Cardozo dijo que el objetivo es recuperar la confianza de los lugareños y comenzar hacer mejoras. Agregó que ya está comenzando a hablar con las autoridades para conformar una comisión de ayuda y encarar las reparaciones que necesita la comisaría local.

Lo
más leído
del día