“Es en este mismo momento estamos en pleno procedimiento acá en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Pilar, donde se está realizando el levantamiento del cuerpo de la víctima fatal. Este supuesto feminicidio ocurrió presumiblemente ya en horas de la siesta acá en la ciudad de Pilar”, indicó el suboficial de Policía Claudio Arce, que comentó que el presunto autor sería el hombre que momentos más tarde moriría en un choque con un camión en la Ruta IV, en la zona de Guazu Cuá.
Lea más: Conductor fallece tras choque en Ñeembucú
La vinculación del asesinato de la mujer, una enfermera que trabajaba en el Hospital Distrital local, con el fallecido en el choque, hace sospechar a la Policía que no se trataría de un accidente. Junto al presunto feminicida viajaba el hijo de la pareja, que fue trasladado hasta Asunción para ser mejor atendido por las lesiones sufridas en el fuerte impacto.
Al estar un menor involucrado, el Código de la Niñez y Adolescencia impide la divulgación de las identidades de los involucrados. “Tenemos que unir algunos cabos todavía para decir a ciencia cierta si fue un suicidio o un accidente como tal. Este señor llevaba consigo como acompañante a su hijo, una criatura de 6 años de edad, aproximadamente”, relató Arce, que además agregó que el presunto feminicida tenía antecedentes por violencia familiar e incluso una condena para evitar acercarse a la mujer.