La exministra de Secretaría Nacional de Vivienda y el Habitat (Senavitat), Soledad Núñez, participó de una gira por Misiones en el marco de un proyecto de formación de jóvenes, impulsado por una organización civil denominada Alma Cívica.
La idea es construir una plataforma para poder acercar espacios de formación a jóvenes y adultos que tengan espíritus juveniles, indicó Núñez.
Además de políticas públicas el otro tema que abordó Núñez es la construcción de ciudadanía y formación de liderazgos. El objetivo es trabajar con los jóvenes que tengan espíritus de construir mejores ciudades en el Paraguay, trabajar por el desarrollo urbano y local, señaló.
Núñez, durante una entrevista, dijo que ella se especializó en diplomado de políticas públicas y que esa especialidad quiere transmitir a los jóvenes de distintas ciudades del departamento y el país.
Explicó que la organización Alma Cívica, en el primer programa, trabajó con la Universidad Comuneros que ya trabajó con más de 20 ciudades del país con participación del sector público y el sector privado.
Aclaró que no tiene ninguna plataforma política que más bien es una iniciativa de la sociedad civil con apoyo de los sectores públicos y privados.