Medidas para pediatra procesada por muerte

La pediatra Laura Andrea Sena Figueredo, recientemente procesada por homicidio culposo y abandono como consecuencia de la muerte del niño Renato, ocurrida en el Sanatorio Migone en agosto del año pasado, cuenta con medidas alternativas a la prisión desde ayer, por disposición de la jueza penal de garantías Lici Sánchez.

audima

Prohibición de salir del país, obligación de presentarse trimestralmente ante el juzgado y caución juratoria son las medidas establecidas ayer por la magistrada.

Renato Federico Rojas Talavera, de dos años, fue llevado por familiares al servicio de Urgencias del sanatorio Migone a las 08:11 del 20 de agosto del 2019 y falleció a las 13:05 del mismo día. Videos captados por cámaras del circuito interno del nosocomio revelan como la madre pedía auxilio a gritos, ante la indiferencia de los médicos de guardia.

La imputación a la Dra. Sena es a causa del resultado de la junta médica realizada con relación al caso, que advirtió omisiones de parte de la referida profesional y que resultaron determinantes para su procesamiento.

Lo
más leído
del día