La previsional comunicó que tras la intervención de Contrataciones Públicas, “se dispuso la suspensión de la ejecución del contrato” con la Firma Green SA., a la que se adjudicó por la provisión de un millonario software que pese a su elevado costo, solamente serviría para el Hospital Regional de Alto Paraná y otras dependencias de ese departamento.
Justamente hoy, Contrataciones Públicas informó que se procedió a bloquear la licitación “para evitar daños” al Estado. Pese a los innumerables cuestionamientos al afán de adquisición de este software, mediante un proceso presuntamente direccionado a favor de la empresa ganadora, hasta último momento el presidente del IPS, Andrés Gubetich, defendió la adjudicación.
Lea Más: Software de IPS: proceso de licitación está bloqueado “para evitar riesgos”, anuncian desde Contrataciones Públicas
El contrato era nada más y nada menos que de G. 40.000 millones, y entre algunos “errores” que detectó Contrataciones figura que había fallas “en la construcción del precio de referencia y, en una segunda instancia, a través de un proceso de consideración, el IPS complementó toda la información, por lo que se decidió continuar todo el proceso”, según indicó el propio titular de la DNCP, Pablo Seitz.