La víctima fue identificada como David Rojas Insaurralde, paraguayo, soltero, 28 años, domiciliado en el barrio La Aurora de la ciudad de Itauguá, quien recibió lesiones por disparo de arma de fuego a la altura del tórax.
Se sindica como supuestos autores del hecho a Marcelo David Villalba Altuman, 24 años, quien posee antecedente penal por “robo agravado, año 2016, domiciliado en la compañía Huguá Ñaró del distrito de Itá. El acompañante aún no pudo ser identificado, señalaron los intervinientes.
El joven, quien resultó herido desconociéndose el trasfondo, estaba al mando de su motocicleta, marca Taiga de color rojo, chapa 027 BTE. Tras el ataque, la víctima relató que los presuntos autores, con cascos puestos, a bordo de una motocicleta de color negro, lo interceptaron en el camino vecinal y sin mediar palabras, uno de ellos disparó contra su humanidad.
El herido fue trasladado hasta el Centro de Salud local y luego derivado al Hospital Nacional de Itauguá, donde falleció. Hasta el lugar se trasladó la fiscala Penal de Paraguarí, Betty Brítez y también el médico forense, Dr. Andrés Alvarenga, para inspeccionar el cuerpo. Sin embargo, no pudieron acceder hasta la morgue por la restricción del protocolo sanitario que sigue vigente y fueron comunicados que recién en el lapso de 24 horas podrán inspeccionar el cuerpo y la extracción del proyectil, de tal forma a determinar la causa de la muerte, según se informó.
De acuerdo a informaciones de testigos, una vez realizados los disparos, los supuestos autores se marcharon del lugar con dirección hacia la compañía Arrua’i de la ciudad de Itá. Los intervinientes están indagando sobre los antecedentes que motivaron el atentado contra la vida de Rojas Insaurralde.