Luis Galeano (hijo) confirmó que esta noche su padre, que se encontraba internado hace varios días en terapia intensiva del Hospital Privado Santa Julia, que no cuenta con convenio con el Ministerio de Salud para atender casos con covid-19, fue ingresado a Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá.
La situación de don Galeano preocupaba a los familiares no solo por su grave estado de salud, sino porque cada día que pasaba iba ascendiendo la cuenta del hospital, obligándolos incluso a plantearse rematar su vivienda para costear los gastos médicos.
El hijo del paciente mencionó que afortunadamente pudieron cancelar la cuenta, que ascendió finalmente a G. 68 millones, y agradeció a la comunidad de Capiibary -de donde son oriundos- que ayudaron a costear los gastos, lo cual sumado a préstamos asumidos por él y su hermana, permiten además no requerir vender la vivienda familiar.
El caso causó mucho revuelo en redes sociales porque el hecho de que un funcionario de salud tenga que estar costeando el costoso tratamiento. El Ministerio de Salud justificó el caso diciendo que los familiares, por la urgencia prefirieron internar al hombre en el mencionado hospital privado, y luego cuando se les planteó el traslado a un cama disponible en el sistema de salud pública, esto ya se complicó por el delicado estado de Salud del paciente.