El Banco de juguetes junta los nuevos y usados que se quieran donar ya que el Ministerio de la Niñez llega a los menores del Centro de Atención Integral (CAI) que funciona en el Mercado de Abasto y también a los que son beneficiados con el programa Abrazo. Se trata de niños en situación de vulnerabilidad, algunos rescatados de la calle y otros dentro de la lucha contra el trabajo infantil.
Alice Resquín, directora general del Ministerio de la Niñez, explicó a ABC que “el Banco de juguetes es una iniciativa del Ministerio. Las personas pueden acercar juguetes nuevos y usados, en buen estado, que serán entregados a lo largo de todo el año, en especial mañana, en Día de Reyes”.
Acotó que “en estas fechas especiales instamos a la ciudadanía a hacer llegar su aporte para reivindicar el derecho que tienen todos los niños a jugar. Para que salgan de los juegos electrónicos, reivindicamos el derecho y el aprendizaje a través del juego”, manifestó.
Por el Día de Reyes
Mañana al mediodía está prevista la entrega de juguetes en el CAI del mercado de abasto, actividad en conjunto con la municipalidad. Al mismo tiempo los niños retirarán un almuerzo, dentro de los protocolos para evitar la aglomeración.
El 8 del corriente a partir de las 10:00 en uno de los bañados todavía a definir, irá la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, a realizar una actividad con los infantes.