Nery Ariel Aguilera Cardozo fue hallado muerto el lunes 4 de enero en una zanja ubicada en las calles Los Tilos, entre 527 y La Paloma de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, informó el medio argentino TN. El joven, al parecer, fue degollado pues –según primeras diligencias policiales, presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha el cuello.
El cuerpo de la víctima fue descubierto por su pareja, Anahí Duarte Verón, con quien tenía un hijo. A 15 metros de la zona donde fue hallada la víctima hallaron las pertenencias del joven, que fueron puestos a disposición de la fiscala Mariana Dongiovanni, quien encomendó que fueran sometidas a una serie de peritajes. Además, la agente ordenó el relevamiento de las imágenes de los circuitos cerrados y entrevistar a los vecinos en busca de obtener información sobre el posible asesino.
Duarte Verón señaló que su pareja tenía una cuenta de Youtube en la que publicaba modos de vida y costumbres que eran muy cuestionados por otros paraguayos. La mujer indicó al medio argentino Crónica Tv que en el último contacto que tuvo con Cardozo, el joven le indicó que le estaban siguiendo.
Según los investigadores, debido a su contenido el joven había recibido amenazas e, incluso, fue increpado cuando viajaba en tren junto a su novia. Por ello, la conclusión a que apuntan es que el móvil del crimen fue una disputa entre connacionales por cuestiones racistas.
En las próximas horas, el cuerpo del joven será sometido a la autopsia para determinar la causa de la muerte. En principio, la fiscala caratuló la causa como homicidio.