Esta última cayó presa el 23 de diciembre último, cuando dijo que supuestamente una de las niñas que estaba a su cuidado se extravió en el monte.
Sin embargo, la abogada Daisy Irala después de eso ya denunció en redes sociales que la citada menor de edad estaría secuestrada en poder de los organismos de seguridad, aunque en el mismo posteo cayó en varias contradicciones.
Según los datos obtenidos, el resultado de la búsqueda de ayer fue infructuoso y aún desconocía si hoy proseguirán con la tarea.
Los líderes de la actividad fueron justamente la abogada Daisy Irala y su colega argentino Gustavo Franquet, este último representante de los demás miembros de la familia Villalba Ayala que vive en el país vecino y a la vez es miembro de la Gremial de Abogados de Argentina.
Irala y Franquet llegaron hasta la zona del Cerro Guasu, en Amambay, donde había caído presa Laura.
Estaban acompañados de un hombre con acento argentino y de José Rodríguez, el conocido dirigente carpero paraguayo, según los datos a los que accedió ABC Color.
Además, acompañaron la búsqueda indígenas que serían pobladores de las comunidades aledañas al Cerro Guasu, quienes actuaron como guías.
En total, eran unas ocho personas que llegaron en dos vehículos hasta un retén militar donde informaron de sus intenciones. Un grupo táctico acompañó el recorrido de los civiles, para resguardarlos.