En un juicio que concluyó el 22 de diciembre del 2017, Silvio César Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña y Luis Piccardo, presidente, vicepresidente, tesorero y contador de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), respectivamente, fueron condenados a 11, 9, 9 y 7 años de cárcel, en ese orden.
La presidenta del Tribunal María Luz Martínez destacó la cantidad “casi inusual” de pruebas documentales ofrecidas, varias de las cuales evidencian que los fondos en vez de beneficiar a los productores, fueron a parar a las cuentas de Riveros y su esposa, así como las de otros familiares. Este fallo ha sido ratificado en instancias superiores y a la fecha se encuentra firme y los afectados gestionan ante juzgados de ejecución la reducción de sus respectivas penas, por la vía de la redención.
En otro juicio que concluyó el 22 de junio del 2019, el funcionario del MAG Ricardo Arca –acusado por haber cobrado un cheque– fue absuelto de culpa y pena, tras comprobarse que lo hizo por encargo de su jefe, Enrique Sanabria, asistente del entonces ministro Enzo Cardozo.