Según la imputación fiscal el legislador no pudo justificar una diferencia de G. 1.705.315.135 entre sus ingresos y egresos entre los años 2009 y 2019. Sin embargo, a inicios de diciembre del año pasado una pericia contable realizada por el propio Ministerio Público determinó que Cuevas no se enriqueció de forma ilícita.
La conclusión de la pericia, realizada por María Graciela Álvarez Benítez, concluyó que “en base a los documentos colectados y agregados en el cuaderno de investigación fiscal, se han cuantificado un total de ingresos fuente de salarios, operaciones comerciales y personales por un total de G. 8.000 millones, que fueron aplicados como egresos conforme al detalle expuesto en flujo de caja en un total de G. 6.094 millones, efectuando una relación de correspondencia entre los ingresos y egresos, con saldo positivo de G. 1.905 millones”.
Cuevas estuvo preso en la Agrupación Especializada desde el 20 de febrero de 2020 y luego de siete meses en prisión, el 25 de setiembre abandonó la sede policial porque un Tribunal de Apelación revocó la medida cautelar. El 12 de diciembre el juez de Garantías Yoan Paul López dejó sin efecto la medida cautelar y le otorgó la libertad ambulatoria al diputado colorado.