El intendente procesado Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA) fue abucheado y echado del lugar.
Ante el griterío y calificativos de “ladrón” y “sinvergüenza” lanzados a gritos contra el Jefe Comunal, éste no tuvo otra opción más que salir raudamente del sitio.
Según testigos, el abucheo a la autoridad municipal fue en reacción al “arreo” de numerosas personas de otras localidades a dicho lugar, para inscribirse como electores en San Antonio y así poder votar es este distrito.
“Tenemos la denuncia de que el Intendente trajo gente de otras localidades y vamos a realizar la denuncia y pedir la verificación”, expresó el abogado Alberto Medina.
Incluso alegaron que el Jefe Comunal llegó con una patota armada con petardos y batucada incluida hasta el local electoral, a fin de amedrentar a sus críticos, según se observa en videos difundidos.
El fin de semana pasado Mendoza fue denunciado por usar la camioneta de la Municipalidad para transportar a sus adherentes.
Proceso judicial
El intendente liberal tiene que comparecer el próximo 11 de enero ante el Juzgado de Lambaré para la audiencia preliminar y su caso puede llegar a juicio oral y público. El mismo se encuentra procesado por lesión de confianza y la Fiscalía habla de un faltante de más G. 800 millones de los recursos de Fonacide, detectados bajo su administración.
El proceso corresponde al primer periodo (2010-2015). La junta rechazó todos los balances de su segundo periodo (2015-2020), este periodo se prolonga un año más por la pandemia del covid-19.