Abuchean a intendente de San Antonio

SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos y adherentes de diferentes partidos políticos denunciaron la aglomeración y explosión de petardos en la noche del miércoles frente a local del Registro Electoral.

La imagen es parte de un video grabado por los ciudadanos denunciantes, donde se observa la explosión de petardos por un grupo afín al intendente de San Antonio Raúl Mendoza (PLRA).Archivo, ABC Color
audima

El intendente procesado Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA) fue abucheado y echado del lugar.

Ante el griterío y calificativos de “ladrón” y “sinvergüenza” lanzados a gritos contra el Jefe Comunal, éste no tuvo otra opción más que salir raudamente del sitio.

Según testigos, el abucheo a la autoridad municipal fue en reacción al “arreo” de numerosas personas de otras localidades a dicho lugar, para inscribirse como electores en San Antonio y así poder votar es este distrito.

“Tenemos la denuncia de que el Intendente trajo gente de otras localidades y vamos a realizar la denuncia y pedir la verificación”, expresó el abogado Alberto Medina.

Incluso alegaron que el Jefe Comunal llegó con una patota armada con petardos y batucada incluida hasta el local electoral, a fin de amedrentar a sus críticos, según se observa en videos difundidos.

El fin de semana pasado Mendoza fue denunciado por usar la camioneta de la Municipalidad para transportar a sus adherentes.

Proceso judicial

El intendente liberal tiene que comparecer el próximo 11 de enero ante el Juzgado de Lambaré para la audiencia preliminar y su caso puede llegar a juicio oral y público. El mismo se encuentra procesado por lesión de confianza y la Fiscalía habla de un faltante de más G. 800 millones de los recursos de Fonacide, detectados bajo su administración.

El proceso corresponde al primer periodo (2010-2015). La junta rechazó todos los balances de su segundo periodo (2015-2020), este periodo se prolonga un año más por la pandemia del covid-19.

Lo
más leído
del día