Vargas indicó que esta semana se tuvo menos movimiento que en la de Navidad, debido a que se considera que hay menor desplazamiento de vehículos hacia el interior del país.
El director operativo de la Patrulla Caminera dijo que ayer se comenzó con el control de la velocidad en la zonas urbanas para evitar accidentes, ya que manejan estadísticas que apuntan a que, cuando hay menos movimiento de vehículos, los conductores se exceden en la velocidad.
Lea más: Pese a previsión de alta circulación, “Operativo retorno” fue tranquilo
“Desde ayer estamos haciendo control de velocidad, porque tenemos estadísticas que, cuando hay menos movimiento de vehículos, hay más conductores que imprimen velocidad en la ruta y eso puede ocasionar graves accidentes”, dijo.
Indicó además que los conductores deben salir munidos de su documentación, en especial la licencia de conducir, la habilitación municipal, de la Dinatran si es un vehículo de transporte público y la chapa puesta en el vehículo, por más que sea provisoria.
Lea más: Caminera detectó a 644 alcoholizados en las rutas en un lapso de seis días
Agregó que también se va a estar controlando el consumo de alcohol, es decir el alcotest, por lo cual se insta a los conductores a no manejar en estado etílico.