La víctima fatal es Modesto Agüero González (56), quien viajaba de acompañante en el vehículo Toyota, tipo Spacio, color Celeste y gris con matricula CAH 900, que estaba al mando de José Ismael Páez (38), quien tuvo fractura a la altura de la cadera y se encuentra internado en el hospital de trauma.
Estaban además en el rodado Clara Noemi Agüero González (22), quien salió ileso y su bebé de seis meses, quien se encuentra grave en el hospital Nacional de Itauguá.
Según el informe, la referida familia se dirigía al hospital Nacional, cerca de las 03:00, por la calle General Marcial Samaniego y a la altura del km 2/500 fue embestido el vehículo en que viajaban por el automóvil Toyota Ractis, color gris, con chapa HFJ 479, que estaba al mando de su propietaria, Petrona Riquelme Arévalos (53).
“Según me comentó mi hermano, conductor del vehículo en que viajaba la familia, que la mujer que ocasionó el percance salió de su carril en una curva y fue a chocar en forma frontal contra el auto de mi familia”, expresó Adelaida Paéz.
Dijo que esperan que se haga justicia y que se le castigue a la responsable, que según testigos la mujer habría estado bajo los efectos de algún medicamento o alcohol, porque aparentaba estar dopada e incluso un familiar había admitido que ella estaba dopada.
Sin embargo la fiscala de turno, Blanca Rosa Aquino, llamativamente solo ordenó la prueba de alcotest, que salió negativo y no así un estudio de sangre para saber si estaba bajo efecto de algún medicamento fuerte y la misma se encuentra en libertad.
“Según me informó la mamá de la bebé, la hija de la mujer se acercó hasta el hospital de Itauguá y se ofreció ayudar y manifestó que su madre estaba con medicamentos y solo esperamos que nos apoye en los gastos que ya son muchos”, expresó Adelaida Páez.