Desde tempranas horas, los contribuyentes de Asunción forman largas colas en la autocaja y los demás mecanismos de pago para poder cumplir con sus tributos. Se recibieron varias quejas, ya que la espera era de varias horas debido al colapso del sistema.
El director de Administración y Finanzas señaló que en esta época del año se registra siempre una concurrencia masiva en todos los puntos de cobranza, lo cual genera “conflictos” con el sistema informático.
Agregó que también suelen tener problemas con el proveedor de internet. Sin embargo, garantizó que se están articulando todos los mecanismos de contingencia para poder agilizar los trámites y garantizar el servicio a los contribuyentes.
Cáceres recordó que hasta hoy a las 16:00 se realizarán las exoneraciones de multas y otros cargos financieros por cuentas atrasadas. Por ese motivo también se genera una alta concurrencia en las bocas de cobranza, debido a que las personas desean aprovechar ese beneficio.
El administrador resaltó que los trámites que más se realizan en estas fechas son para la licencia de conducir, habilitación, impuesto inmobiliario y patente comercial, entre otros.
Es importante aclarar que no se hallan incluidas en las exoneraciones la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales del impuesto a la construcción u otras infracciones de normas de carácter regulatorio.