La obra fue habilitada el 23 de julio pasado por el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. Posteriormente, el 31 de julio, el presidente de la República Mario Abdo Benítez dejó inaugurados en el Hospital Regional un Laboratorio de Biología Molecular y el Hospital Modular de Emergencia COVID19, obras construidas a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el primero, y a través de la Gobernación de Itapúa, el segundo.
El pabellón fue construido a través de una contratación por vía de la excepción, número 01/2020, y la contratista es Tinto S.A. El monto del contrato es de G. 816-259.844. La fiscalización de la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Itapúa, a cargo del ingeniero José Luis González.
Operarios de la empresa Tinto S. A, bajo la supervisión de un encargado de obras, de nombre Elías Toledo, estuvieron trabajando durante todo el día de ayer para subsanar el inconveniente.
El problema radicaría en que los tubos de desagüe que fueron instalados no tienen las dimensiones suficientes para evacuar el agua y se procederá a instalar unos de mayor capacidad, explicaron los trabajadores.