A la mañana acamparon frente de la municipalidad y van a permanecer allí hasta lograr el objetivo, señaló Patricia Ruíz Díaz.
“El intendente está violando su ordenanza municipal, donde dice que en una sola finca no pueden haber dos comisiones vecinales, reconoce aparte de la comisión vecinal existente a otra que es del grupo de Rodrigo Rojas, y según un programa de televisión hay sospecha de que ellos engañan a la gente. Son 20 personas y nosotros 500. Vamos acampar y a encadenarnos frente de la municipalidad si no nos hace caso”, acotó.
Señaló que los nuevos integrantes del asentamiento fueron prácticamente “tirados desde el Cuartel de la Victoria” que había ocupado el año pasado, y que ellos les admitieron sin problemas. Afirmó que solo piden respeto a la comisión actual que lleva adelante los trámites ante el Indert y otras instituciones, porque caso contrario se traban los procesos.
Detalló que la comisión, cuya presidenta es Luz Marlene Jara, fue electa conforme a requisitos de la Justicia Electoral, y que el mandato fenece en abril. “Nosotros no estamos ajenos que el intendente ponga su candidato y que se decida en la asamblea, pero hasta abril tiene que estar la comisión actual”, explicó.
Intentamos hablar con el intendente Meza pero no respondió las llamadas que le hicimos a su teléfono móvil con terminación 296. Le dejamos un mensaje de voz explicándole el motivo de nuestra llamada pero al cierre de esta edición no se comunicó con nosotros.