Denis Lichi intenta “lavarse las manos” para salvarse

El titular de Petropar, Denis Lichi, intentó ayer “lavarse las manos” para salvar su cargo. En sus cuentas en redes sociales prácticamente culpó a la Procuraduría General de la República (PGR) de las decisiones en el polémico acuerdo, que también firmó, con la empresa argentina Texos Oil SRL, y a la que pretendían pagar US$ 7 millones para finiquitar una demanda. Empero, su director jurídico, Alberto Mendoza, también recomendó concretar el “arreglo”, según los documentos que publicó.

audima

Lichi hizo un recuento de los hechos y señaló que la PGR envió una nota a Petropar en la que aseveraba la conveniencia de convenir con la demandante Texos y que recomendó suscribir un acuerdo conciliatorio a fin de dar por finiquitado el conflicto jurídico, “teniendo en cuenta el análisis de los hechos ya ocurridos y el beneficio para Petropar que traerá el acuerdo”.

Señala que el ofrecimiento implica la quinta parte del capital, intereses y costos del juicio, además de los honorarios de los abogados. “La petrolera se estaría librando de pagar un monto aún mayor, sumadas las deudas accesorias inherentes al juicio, en caso de ser condenado por el juzgado”, expresó. En horas de la tarde remitió documentos a auditoría del Ejecutivo.

Lo
más leído
del día