Ayer, sábado, Gabi Oviedo, hija de Alberto Oviedo Garay, que falleció por picadura de una araña viuda negra, se manifestó en redes preguntando al Ministerio de Salud: “¿Por qué mienten? Mi papá capturó la araña, ¡desde un principio se supo cuál era! La ampolla la conseguimos gracias a una organización, pero ya tres días después, cuando mi papá ya se encontraba en terapia intensiva con fallas orgánicas”.
Recordó que su padre luchó varios días por su vida. “Hasta fotos de la araña se mostraron y alegaron que no sabían que había en el país hasta que los vecinos se pusieron a buscar y llevaron las que ellos encontraron. Dejen de mentir, dejen de dar la espalda a la gente del país cuando necesita, ¿acaso es necesario siempre acudir a la prensa, encadenarse o hacer huelga de hambre para que se pueda proveer medicamento para una persona que lucha por su vida?”, indicó Gabi en su red social.
Reiteró que la cartera sanitaria sí sabía del tipo de araña que picó a su papá y criticó la tardía llegada del medicamento. “El ministerio te dice que no se sabe si esa le picó a mi papá cuando sí hay pruebas, ¡encima se le aplicó el medicamento ya tarde sólo para que puedan decir que se aplicó!”, concluyó su manifiesto.
Lea más: Falleció paciente que fue picado por viuda negra
Desde el Ministerio de Salud
El posteo de Gabi reclamaba las expresiones que el Ministerio de Salud daba a conocer en relación al caso de la picadura de araña viuda negra con derivación fatal.
El Ministerio de Salud publicó: “Arañas: Un peligro real que no solemos apreciar.
“El desenlace fatal producido por la picadura de una araña en Luque nos recuerda que se trata de un peligro real del que debemos cuidarnos”, dice texturalmente. Y más adelante agrega: “En Paraguay existen varias arañas conocidas como “viuda negra”. El ejemplar que produjo el ataque no fue capturado, pero sí otro en una casa vecina, el cual está siendo estudiado para identificar con seguridad la especie”.
Alberto Oviedo Garay falleció en el sanatorio Migone, tras días de penosa agonía que incluyeron extirpación de bazo y atención en terapia intensiva, luego de que sufriera una picadura de araña en su casa en Miraflores de Tarumandy, Luque.
Más información: Vecinos en pánico por muerte causada por picadura mortal de araña