ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Nadia Czeraniuk, señaló que la institución organiza cada año esta actividad solidaria. Dijo que las personas recibieron un kit con ensaladas, postres y una porción de asado de carne que fue elaborada en el sitio.
La preparación de los alimentos estuvo a cargo de funcionarios, estudiantes y directivos de la universidad. El acto solidario fue muy bien recibido y agradecido por los pobladores del asentamiento conocido como vertedero.
Esta comunidad está ubicada en las afueras del centro urbano de la ciudad de Encarnación, en la zona de San Antonio Ypecurú, y en el sitio residen personas que antiguamente vivían en medio del basural. Desde hace unos años, y a iniciativa de una organización no gubernamental española, fueron movilizados algunos recursos para reubicarlos en un barrio en el cual fueron construidas viviendas populares para su asentamiento.
La población está conformada por una gran cantidad de niños y adolescentes.
Personal de la reserva militar activa de la Agrupación Naval “Capitán Bozzano” del Área Naval de Itapúa cooperó para evitar la aglomeración y ayudar en el cuidado de las medidas preventivas sanitarias de distanciamiento social y uso de tapabocas.