El Consorcio Prointec presentó el estudio de factibilidad técnica, económica y socio ambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización del futuro Puente Bioceánico que unirá al Chaco Paraguayo con el Brasil entre las ciudades de Carmelo Peralta, por el lado paraguayo, y Puerto Murtinho, por el lado brasilero. Incluye además las obras complementarias.
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Dicho consorcio está conformado por las firmas Intec SA, Prosul Ltda., e Innovación y Excelencia SA.
De acuerdo al documento, se indica la trazabilidad de la ubicación sugerida, así como la definición geométrica. Según las características, la obra incluye el puente atirantado de 630 metros y laterales de 305 metros en ambos lados. El ancho del canal será de 195 metros y el gálibo vertical del canal (altura existente entre la cota más baja de la superestructura y el fondo del lecho) es de 29 metros.
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El informe incluye una definición general en donde especifica la elevación longitudinal de los laterales, el diseño del tablero de viaductos de acceso, la realización de tablero de hormigón tanto para los viaductos como para el puente atirantado. Según los técnicos, esto tendría beneficio tanto en el tiempo de construcción, mantenimiento reducido frente al material de acero, así como la calidad, y experiencia constructiva en Paraguay.
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Esta obra, beneficiará directamente a 19.000 compatriotas.