Enfermera del grupo criminal

Laura María Villalba Ayala ingresó al EPP a mediados del año pasado “y desde ese momento se habría desempeñado como enfermera o paramédica del grupo criminal, brindado atención a los demás miembros de dicho grupo terrorista que habrían resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y eventualmente a quienes estén aquejados con algún problema de salud”, dice la imputación de los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la unidad antisecuestro.

audima

Ayer, la jueza Rosarito Montanía procesó a Laura por los delitos de terrorismo, asociación terrorista, homicidio doloso en grado de tentativa y resistencia. Por un concurso de delitos; el marco penal es de hasta 30 años, más otros diez de medida de seguridad.

A la tarde, la magistrada dispuso la remisión de la mujer a la cárcel militar de Viñas Cue en donde quedó recluida bajo custodia femenina.

Laura Villalba Ayala fue detenida el pasado miércoles, en un camino rural de la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay.

La mujer había quedado sola tras el ataque que costó la vida de tres integrantes de la célula a la que se había incorporado días antes. Se refugió en comunidades indígenas que apoyan al EPP y el pasado viernes se dispuso a retornar a Argentina, donde residía con su madre.

Allí fue sorprendida por los integrantes del CODI.

Laura Villalba, antes de internarse en el monte, residía en Argentina, en la zona de Puerto Rico, que queda frente a Puerto Triunfo, departamento de Itapúa, Paraguay.

Como tenía libertad de movimiento al poseer documento argentino se encargaba de llevar a los niños, criados con la madre de los hermanos Villalba, para introducirlos en el monte, en donde los aguardaban sus padres o tíos para incorporarlos al EPP.

LEA TAMBIÉN

Detenida por vínculos con EPP clama búsqueda de una niña en el monte

Lo
más leído
del día