El virus no detuvo encuentro familiar

A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), de evitar los viajes al interior del país, constante fue el movimiento que se observó ayer en la Terminal de Ómnibus por parte de las personas deseosas de celebrar las fiestas navideñas con la familia y otros seres queridos.

Aunque en menor medida, al menos 20.000 personas viajaron ayer al interior desde la Terminal de Ómnibus.
En el Mercado de Abasto, la excesiva acumulación de basura recibió ayer a los comprados de último momento.
audima

Aunque la cifra es mucho menor este año, es innegable que existe un riesgo alto de contagio fuera de Asunción y Central durante los primeros días de enero, por lo que se insta a no olvidar la importancia de los cuidados sanitarios al abordar el transporte público, principalmente cuando se trata de viajes de más de 100 kilómetros.

Ayer, el movimiento en la Terminal de Ómnibus se observó justamente en la zona de abordaje de transportes de larga distancia. No obstante, en el sitio también se pudo notar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes mediante la higienización de manos, el uso obligatorio de tapabocas y la toma de temperatura, que era realizado tanto para ingresar a la Terminal de Ómnibus así como al mismo transporte público.

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, indicó al respecto que se registró una circulación mucho menor a años anteriores con alrededor de 20.000 personas por día, en tanto que en años anteriores, el número de personas que partían del lugar hacia diversos destinos del país era de al menos 60.000 por día.

Con relación a los horarios, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) acordó que este año las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia trabajen en horario normal.

El movimiento de personas también se noto ayer en menor medida en el Mercado de Abasto, donde la acumulación de basuras recibió a quienes realizaban las compras navideñas de última hora.

Lo
más leído
del día