El subjefe de Relaciones Públicas de la Policía, Crio. Edgar Marín, ratificó que el procedimiento realizado ayer “es por el hecho del uso los símbolos patrios y aparte de eso, quiérase o no, sé que no es muy popular la ley verdad, puede que me guste o no, pero está ahí”.
Lea más: Intervención por cédulas de mascotas desata ola de burlas e indignación
El mismo se refirió a la Ley de Marcas, tal como ya argumentó la fiscala interviniente Carmen Gubetich de Cattoni, e insistió que no solo las cédulas de fantasía violaría esta ley.
“Hay ciudadanos que por A, B o C, motivos cuando ocurre algún tipo de evento deportivo, en la calle venden banderas con los escudos patrios, lo que no debería ser así, debería ser la bandera sin los escudos o logos respectivos y evidentemente se está trabajando en eso también”, advirtió el uniformado.
El procedimiento realizado ayer en Villa Elisa, donde se incautaron una cantidad de cédulas de identidad evidentemente no originales, todas ellas con datos de mascotas, generó una gran crítica ciudadana no solo por el hecho de la aparente irrelevancia del delito, sino sobre todo por la diferencia de la magnitud de reacción de las autoridades teniendo en cuenta un caso más grave como el de la falsificación de cédulas de identidad y pasaportes en el caso Ronaldinho Gaucho, cuyo principales responsables están prófugos y aparentemente ni siquiera son buscados con mucho afán.