El procedimiento se realizó en la Ruta PY01 Mariscal López, en el kilómetro 240, distrito de Santa Rosa, Misiones. Tras el operativo, la droga fue transportada hasta la Fiscalía de San Juan Bautista, Misiones, donde se procedió al pesaje de la carga.
El comisario Escurra señaló que hace un mes y medio se incautó una tonelada de marihuana en la localidad de Yataity, a orillas del río Paraná. Añadió que desde ese operativo realizó una investigación y seguimiento del tráfico de marihuana en la zona.
“Tuvimos información que venía en transporte una supuesta carga de marihuana en un vehículo de mediano porte”, dijo el comisario Escurra.
Agregó que la carga era transportada en una camioneta marca Mitsubishi tipo Montero, chapa ATP 962, al mando de Víctor Ramírez Acosta (40), quien manifestó a los intervinientes que desconocía el contenido de la carga y que tampoco sabía quién es el dueño de la mercadería.
La droga era transportada, de acuerdo a los datos, con destino a San Ignacio, Misiones, informó Escurra, al tiempo de señalar que están en plena investigación del tráfico de drogas en el departamento de Misiones.
Precisó que el dueño de la camioneta, Ramírez Acosta, quedó detenido a cargo de la Unidad Especializada de Lucha Contra las Drogas, encabezada por el fiscal José Raúl Agüero.
También se dio participación al personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional, sede en Encarnación, a cargo del comisario Marcos Velázquez.