La Cámara de Diputados sancionó la extensión de la ley que plantea extender la emergencia sanitaria hasta junio del 2021. No prosperó la intención de diputados de la oposición, que querían hacer modificaciones con relación a las excepcionalidades que se establecen para las licitaciones públicas. Entre los beneficios se menciona la posibilidad de seguir pagando a trabajadores que fueron suspendidos.
En la sesión también se prevé tratar el proyecto que modifica la ley del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress), el proyecto que prorroga lo estipulado sobre los fondos asignados al Instituto de Previsión Social (IPS) para compensaciones a los trabajadores formales suspendidos o en aislamiento y el proyecto sobre la Reserva Militar Activa.
Además, se debatirá sobre el proyecto de ley que amplía la vigencia de la Ley N° 6.365 “Que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del país y amplía el presupuesto 2019”, que fue incorporado ayer en el orden del día de Diputados a pedido de la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR, cartista).