Son 2.138 las muertes que hasta la fecha fueron atribuidas al coronavirus, con 18 decesos notificados este miércoles.
Además, en el reporte de la regencia sanitaria se consigna que hay otros 827 infectados de covid-19, cuya cifra total en el país asciende a 102.371.
En cuanto a los hospitalizados, el número sigue alto, con 832 pacientes internados. La cantidad de enfermos que continúan en terapia intensiva es 174.
En el informe también se especifica que hay 927 nuevos recuperados, que sumados a los anteriores ya son 74.573.
Los fallecidos fueron seis mujeres y 12 hombres, tres de ellos de entre 40 a 59 años y 15 de más de 60 años, procedentes de Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción, Amambay y San Pedro.
Más temprano, este miércoles, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló con ABC Cardinal e indicó que “el mes de enero sería “muy difícil” por los niveles de contagio que se producirían en la sociedad”.
En ese sentido, pidió a la población evitar “comportamientos temerarios” que podrían generar un aumento aún mayor de casos que se resentirá en el sistema sanitario que actualmente se encuentra tope.
También recordó que en estas últimas semanas se tuvieron récords de casos detectados, y que también existe un subregistro que es muy variable.
Nota relacionada: Mazzoleni: Provisión de vacunas “será reducida” y enero, “mes difícil”