Caso audios filtrados: Fiscalía pide 7 años de prisión para Óscar González Daher

El Ministerio Público pidió una condena de siete años de cárcel contra Óscar González Daher como autor de tráfico de influencias y asociación criminal. Fue durante la presentación de alegatos finales en el juicio por el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Igualmente, los fiscales plantearon que el exsenador no pueda ejercer funciones públicas durante otros siete años.

Caso audios filtrados: Fiscalía presentó alegatos finales.
audima

Tras unas tres horas de exponer sus alegatos finales, la Fiscalía hizo su pedido al tribunal de sentencia de una condena de 7 años de prisión para el exsenador Óscar González Daher, además de 7 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Por otra parte, para Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, el Ministerio Público solicitó una pena de 6 años y 6 meses de cárcel, además de otros 6 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Mientras que para el abogado Carmelo Caballero el pedido de condena es de 4 años y 6 meses, más 4 años y 6 meses de prohibición para ejercer la abogacía, como coautor de los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal.

Óscar González Daher está acusado como autor de tráfico de influencias y asociación criminal, en tanto que Raúl Fernández Lippmann, como coautor de tráfico de influencias y asociación criminal, y Carmelo Caballero como autor de tráfico de influencias y asociación criminal

Tras la presentación de los alegatos por parte de los agentes del Ministerio Público que llevaron a cabo las investigaciones en el caso, se espera que la defensa presente sus alegatos finales.

Noticia relacionada: Oviedo Matto afirmó en juicio oral que audio “fue montado”

Ayer, martes, el exsenador por Unace Jorge Oviedo Matto declaró en el juicio oral y afirmó que desde hace tres años vive “una pesadilla” debido al proceso judicial y argumentó que se lo involucró en la causa debido a un audio “que no existe”, basándose en que el celular en el que supuestamente la fiscala Casse Giménez recibió la nota de voz que él envió nunca fue encontrado.

Por su parte, los demás acusados en la causa no prestaron declaración.

Cabe recordar que Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme son los agentes fiscales encargados de la causa y que el tribunal de sentencia que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de los procesados está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

La condena a los procesados no será conocida en la fecha y es probable que sea presentada el próximo día lunes 28 de diciembre.

Lo
más leído
del día