Esta mañana se inauguró el sitio conocido como ex Mina Cue, a 75 km de Loma Plata, ubicado al final del subtramo 6 de la Bioceánica, que también fue entregado en la fecha. El sitio, también conocido como ex Fortín César López de Filippis ya es accesible, después de una amplia limpieza y puede ser visitado. Aquí se encuentran vestigios de la empresa Carlos Casado y del ejército paraguayo, que ahora con los trabajos de la construcción de la Bioceánica fueron encontrados por los contratistas, aunque el lugar ya era conocido hace más de 30 años por los propietarios del terreno.
También se entregó el subtramo 16, con lo que el Corredor Bioceánico ya cuenta más de 147 kilómetros de asfalto. Toda la ruta tiene 277 km y conecta Carmelo Peralta con Centinela, de donde viene un desvío al sur de Loma Plata, para desembocar en la ruta Transchaco. En la ocasión el ministro Arnoldo Wiens anunció que harán todo lo posible para seguir con la construcción en línea recta del Corredor Bioceánico, desde Carmelo Peralta hasta Mariscal Estigarribia (tramo 2) y de ahí a Pozo Hondo por la Picada 500 (tramo 3).
El Presidente también participó de la entrega de una Unidad de Salud Familiar en la comunidad Casanillo, en presencia del ministro Julio Mazzoleni, y de la entrega de utensilios para la apicultura a comunidades de la ribera del Pilcomayo, de motocarros a aldeas de Laguna Negra y de cheques a comunidades del Chaco sur, en el marco de la sentencia de la CIDH.