El oficial Osvaldo Ferreira de la Subcomisaría 2ª de Estero Pirahú, Pozo Colorado, confirmó a ABC que las personas que fallecieron calcinadas esta madrugada en un accidente sobre la Ruta Transchaco fueron identificadas. En el momento era imposible de determinar sus identidades, debido a la situación en la que se encontraban los cuerpos.
En el vehículo, que protagonizó el accidente y quedó totalmente incinerado, se encontraban cuatro personas que pertenecen a un núcleo familiar. Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Jara Sosa, de 36 años, su esposa Casilda Escobar Peralta, de 30 años, y la hija de ambos de 7 años, además de una adolescente de 17 años, hermana de la mujer fallecida.
Lea más: Tratan de identificar a dos adultos y dos menores que fallecieron calcinados en accidente
Las víctimas –según el relato policial– salieron esta madrugada del barrio Villa Florida de Filadelfia, departamento de Boquerón, rumbo a su ciudad de origen para pasar las fiestas de fin de año. Los fallecidos son oriundos de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.
Según reporte de la Subcomisaría 2ª de Estero Pirahú, de Pozo Colorado, el accidente ocurrió cerca de las 01:40 de hoy en la Ruta PY09 e involucró a un camión transganado de la marca Mercedes Benz, modelo Atego 815, con chapa BEU 243, y un automóvil Toyota, modelo Runx, con chapa N° AAEA 812.
Líder José Félix Giménez Páez, el conductor del camión, relató que ambos vehículos transitaban en dirección contraria uno del otro, cuando se percató que el automóvil empezó a hacer maniobras descontroladas en zig zag, saliendo primeramente hacia la banquina, para luego pasar hacia su carril, impactando justo en la parte lateral del camión, donde se encontraba el tanque de combustible. Giménez dio negativo al alcotest.
Posiblemente eso hizo que el automóvil se incendiara completamente con sus cuatro ocupantes adentro. Agentes intervinientes mencionaron que en el habitáculo del automóvil Toyota completamente consumido por las llamas se encontraron restos óseos de cuatro personas, aparentemente dos adultos y dos menores, cuyas identidades fue imposible precisar en ese momento.