Fuga y amotinamiento del PCC en Penitenciaría de Misiones

Dos internos, de 20 y 28 años, se fugaron esta madrugada de la Penitenciaría Regional de Misiones. Salieron por un boquete que hicieron en el techo del pabellón del PCC. Posteriormente, los demás internos del mencionado pabellón se amotinaron, quemaron colchones y generaron daños en la infraestructura.

La Penitenciaría Regional de Misiones está rodeada por efectivos de seguridad este domingo.Rafael Marcial Montiel
audima

El hecho ocurrió entre las 04:00 y las 05:00 de este domingo, según confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a ABC Color. Los fugados son un paraguayo de 20 años identificado como Douglas Danilo Colmán Gamarra y un brasileño de 28 años identificado como Fernando Neves Cardoso.

Ambos estaban guardando reclusión en el pabellón del Primer Comando da Capital (PCC), por lo que se considera que son miembros de la agrupación, dijo la ministra.

Lea más: Amotinamiento en el Departamento Judicial de la Policía deja al menos tres heridos

Los internos se fugaron a través de un boquete que hicieron en el techo del pabellón. Posteriormente, el resto de los internos del sector se amotinó, quemando colchones y destruyendo toda la estructura a su paso.

Douglas Danilo Colmán Gamarra, paraguayo de 20 años, uno de los fugados.

Pérez cree que el amotinamiento fue precisamente con el objetivo de armar un conflicto para impedir el ingreso de las autoridades y así ganar tiempo para permitir la fuga de más internos.

No obstante, la ministra aseguró que a estas horas el motín ya está controlado, así como también otros eventuales intentos de fuga.

Más info: Supuesto amotinamiento en el penal de Tacumbú

Imágenes del circuito cerrado de la cárcel de Misiones, que muestran los destrozos que hicieron los internos en su amotinamiento.

El Ministerio de Justicia intervino en la Penitenciaría y el penal fue rodeado de efectivos de seguridad.

Además, la Policía Nacional ya dispone de las fotografías de los fugados y se está realizando un rastrillaje por todo el departamento de Misiones con el objetivo de hallarlos.

Fernando Neves Cardoso, brasileño de 28 años, el otro fugado.

Lo
más leído
del día